El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, sobrenombrado BannabáFest, surgió a causa de una experiencia personal en un festival de cine homólogo, en Sucre, la capital de Bolivia, donde de modo categórico me percaté del efecto positivo que tiene el  audiovisual, cuando aborda temas relacionados con la promoción y defensa de los derechos de toda la humanidad, sin distinciones.

Hablo de productos que portan las voces e imágenes de gente que toman acciones efectivas frente a la violación o la defensa de asuntos relacionados con la vida, el planeta, las etnias, la educación, la salud, el género, la memoria, la migración, el racismo, la xenofobia, la misoginia, la homofobia y tantas otras fobias que obstaculizan la vida armónica, pacífica y digna.

BannabáFest responde a la necesidad de  difundir un cine que ilumine y refresque a toda la gente que quiere vivir en pro de la comunidad y más allá de sus intereses personales. Un cine a veces alegre, a veces doloroso o en franca rebeldía contra reglas morales y leyes que nos mantienen en el atraso, en el marco de una comunidad mundial.

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá es para todos, para Panamá y el mundo entero. Les invitamos a que se suban a la lancha Bannabá, para descubrir juntos nuevas costas.

Édgar Soberón Torchia - Director del BannabáFest.