Películas del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá, 2018

Para el Bannabá fest ha sido grato contar con un sinmùmero de proyecto que participaron, aquí las películas participantes.

CORTO ESTUDIANTILES

 
 
LOS ESCRITOS.jpg

LOS ESCRITOS. Experimental, 12', color, en español.

Sinopsis: Reflexión sobre la crisis sociopolítica en una casa de Caracas, a través de imágenes, sonidos y poesía. Dirección: Richard Nieto Fernández. Venezuela, 2018.

 

AMARRADA Documental, 9', color, en español.

Sinopsis: En Colón, cuatro afropanameñas dialogan sobre el uso del turbante al estilo africano y de su valor en la búsqueda y reafirmación de identidad. Dirección: Geraldine Nereida. Panamá, 2018.

 

ESPÍRITUS DE DOS ALMAS Documental, 5', color, en español.

Sinopsis: Perspectiva étnico-cultural de la comunidad guna frente al VIH-sida, en tiempos de epidemia nacional. Dirección: Nandín Solís y Danixia Pineda. Panamá, 2018.

 

SIN EVA Ficción, 5', color, en español.

Sinopsis: En un futuro en que los androides constituyen la fuerza de trabajo, su explotación los motiva a exigir sus derechos laborales. Dirección: Yararis Chrichlow. Panamá, 2018.

 

SOPA 8', color, en español.

Sinopsis: Una madre soltera de Colón relata cómo levantó a sus hijos mediante la creación de un negocio familiar de venta de sopa. Dirección: Jorge Montenegro. Panamá, 2018.

 
 fEDERICO mONTERO. Director de umbral

fEDERICO mONTERO. Director de umbral

UMBRAL Ficción, 20', color, en español.

Sinopsis: Tesis de maestría en cine, en torno a la dificultad de un anciano para adaptarse a la vida en un asilo. Dirección: Federico Montero. Costa Rica, 2018.