LA III EDICIÓN DEL BANNABÁFEST

La tercera edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá o BannabáFest se celebrará en la ciudad de Panamá del 17 al 21 de septiembre de 2019, para divulgar y premiar obras fílmicas que aborden y promuevan asuntos relacionados con los Derechos Humanos. El evento es organizado por la Fundación CIMAS y la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), con el patrocinio de diversas instituciones y empresas.

El Festival convoca a concurso en las categorías Ficción, Documental y Corto Estudiantil, de cualquiera duración, e invita a cineastas y estudiantes del mundo a inscribir obras propias realizadas desde enero de 2018 al cierre de esta convocatoria el viernes 28 de junio a las 5 de la tarde. De los filmes seleccionados, el jurado seleccionará también la Mejor Película Panameña.

Además de obras con diversas temáticas como calidad de vida, salud, género, libertad de expresión, medio ambiente, acceso a la justicia, LGBTQ, memoria, pueblos originarios, afrodescendientes, entre otros, este año el BannabáFest brindará especial atención al tema de Migración, con proyecciones y foros especiales.

El BannabáFest tendrá como sedes el Teatro Gladys Vidal de la Alcaldía de Panamá y el Auditorio de UDELAS, y realizará actividades paralelas en el Cine Universitario de la Universidad de Panamá, el auditorio Chuchú Martínez de la Fundación Omar Torrijos, así como en Colón, David, Chitré y Santiago de Veraguas.

Este año el BannabáFest también rendirá homenaje a tres pioneros del cine panameño.


PREMIOS

Los filmes ganadores recibirán los siguientes premios en cuatro categorías.

  1. Premios Bannabá a Mejor Documental, trofeo, diploma y una suma en metálico.

  2. Premio Bannabá a Mejor Ficción, trofeo, diploma y una suma en metálico.

  3. Premio Ricardo J. Alfaro a Mejor Corto Estudiantil, trofeo, diploma y una suma en metálico.

  4. Premio Mejor Filme Panameño, trofeo, diploma y una suma en metálico.


BASES DE INSCRIPCIÓN

La inscripción de las obras para concursar deberá realizarse a través del sitio web del BannabáFest: http://www.Bannabáfest.com.

  1. La ficha de inscripción irá acompañada del envío de una copia de exhibición en formatos DVD o Blu-Ray, con correcta reproducción verificada, o en formato digital con calidad de proyección, enviado a través de plataformas de descarga en internet.

  2. El BannabáFest no admite screeners con marca de agua.

  3. Si el filme es en español, no debe tener subtítulos en otro idioma incrustados; si es en otra lengua, debe tener subtítulos en español, sin excepción. La audiencia del festival es mayoritariamente hispanoparlante.

  4. De no cumplir con estas tres disposiciones, la inscripción no tendrá validez.

Enviar un mínimo de tres (3) fotografías para promoción, el afiche oficial y trailer de la película, biografía del director y productor ( no más de una página), kit de prensa, contacto vía skype del director o productor. Todo el material de las obras será utilizados para divugar y promocionar el festival en medios de comunicación tradicionales, y en las redes sociales, tanto del festival como otros medios en línea.

Los gastos de envío correrán por cuenta de los dueños de la obra. La copia del filme y las fotos no serán devueltas.

Las obras ganadoras serán emitidas por un canal televisivo de cobertura nacional, previa autorización de los realizadores al momento de inscribir su trabajo al festival.

Los trabajos no seleccionados para concursar podrán ser exhibidos en las proyecciones en las salas que exhiban el material del festival.

La inscripción y recepción de las obras quedaron abiertas a partir del martes 23 de octurbe de 2018 hasta el próximo 28 de junio a las 17 horas.


SÍNTESIS INFORMATIVA

  1. El III Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá, o BannabáFest, se realizará del 17 al 21 de septiembre de 2019 en la ciudad de Panamá, con sedes en el Teatro Gladys Vidal, el auditorio de UDELAS, el Cine Universitario, el auditorio Chuchú Martínez y varias subsedes en el país.

  2. Los trabajos serán evaluados por un comité de pre-selección. Su decisión será inapelable.

  3. El jurado estará integrado por especialistas de reconocida trayectoria, tanto nacionales como extranjeros, que seleccionarán a los ganadores.

  4. Para inscribir su trabajo, los interesados deberán llenar el formulario de inscripción disponible en el sitio web del BannabáFest, enviar copia de su trabajo y fotos, como se indica en las bases, y con su firma autorizar el uso de imágenes de su obra en la divulgación del BannabáFest.

  5. La lista de obras seleccionadas será publicada en la página del festival.

  6. La inscripción de trabajos al BannabáFest implica la aceptación de las disposiciones de esta convocatoria.


Contacto electrónico: Bannabáfest@gmail.com

Teléfonos 6952-5068, 6237-2042, 501-1007

Direcciones:

Bannabá Fest a/c CIMAS

Apartado 0834-1925

Panamá 0834, República de Panamá

Universidad Especializada de las Américas

Avenida Diógenes de la Rosa

Ancón, Albrook

Panamá, República de Panamá

Horario de atención:

Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.