II EDICIÓN DEL BANNABÁFEST

La segunda edición del BannabáFest se celebrará en la ciudad de Panamá del 19 al 23 de octubre de 2018, con el fin de divulgar y premiar obras audiovisuales que aborden y promuevan asuntos relacionados con los Derechos Humanos.

El Festival de Cine de Derechos Humanos de Panamá es un evento organizado por la Fundación Centro de Imagen y Sonido (CIMAS) con la colaboración de organizaciones e instituciones, empresas y socios privados del país. BannabáFest se inspira en la labor de Ricardo J. Alfaro, décimo sexto presidente del país, jurista y escritor, que participó en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por las Naciones Unidas en 1948.

El BannabáFest tendrá como sedes el Teatro Gladys Vidal de la Alcaldía de Panamá y realizará actividades paralelas en el Cine Universitario de la Universidad de Panamá, el auditorio Chuchú Martínez de la Fundación Omar Torrijos y se proyectará en comunidades de Panamá, Colón y Chriquí.

Además de las proyecciones de filmes, el festival organizará talleres, presentaciones de libros y homenajes, en nombre a la MEMORIA HISTÓRICA de Panamá.

El Festival convoca a concurso en las categorías Ficción, Documental y Corto Comunitario e invita a cineastas y estudiantes del mundo a inscribir obras propias realizadas desde 2017 a esta fecha, que aborden temas como libertad de expresión, migración, medio ambiente, calidad de vida, salud, acceso a la justicia, memoria, pueblos originarios, afrodescendientes, género, entre otros.


PREMIOS

Los filmes ganadores recibirán los siguientes premios en cuatro categorías.

  1. Premio Bannabá a Mejor Ficción, diploma, estatuilla y dinero en efectivo.
  2. Premio Bannabá a Mejor Documental, diploma y dinero en efectivo.
  3. Premio Ricardo J. Alfaro a Mejor Corto Comunitario de ficción o documental, diploma y dinero en efectivo.

BASES DE INSCRIPCIÓN

La inscripción de las obras para concursar deberá realizarse a través del sitio web del BannabáFest:  http://www.bannabafest.com

  • Los filmes deberán ser en idioma español o con subtítulos en este idioma, sin excepción.
  • Algunas imágenes de las obras podrán ser utilizadas para divulgar el festival en medios y redes sociales.
  • Los gastos de envío correrán por cuenta de los dueños de la obra. La copia de selección y las fotos no serán devueltas.
  • Las obras ganadoras serán emitidas por un canal televisivo de cobertura nacional, previa autorización de los realizadores al momento de inscribir su trabajo al festival.
  • Los trabajos no seleccionados para concursar podrán ser exhibidos en las proyecciones en las salas que exhiban el material del festival.
  • La inscripción y recepción de las obras quedan abiertas a partir del lunes 11 de junio de 2018 hasta el próximo 31 de agosto a las 17 horas.

SÍNTESIS INFORMATIVA

  1. El 2º Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá, o BannabáFest, se realizará del 19 al 23 de octubre de 2018 en la ciudad de Panamá, con sede en el Teatro Gladys Vidal, el Cine Universitario y en sedes de la provincia de Colón y Chiriquí.
  2. Los trabajos serán evaluados por un comité de pre-selección. Su decisión será inapelable.
  3. El jurado estará integrado por especialistas de reconocida trayectoria, tanto nacionales como extranjeros, que premiarán los trabajos ganadores.
  4. Para inscribir su trabajo, los interesados deberán llenar el formulario de inscripción disponible en el sitio web del BannabáFest y enviar copia de su trabajo como se indica en las bases.
  5. La lista de obras seleccionadas será publicada en la página oficial del festival.
  6. La inscripción de trabajos al BannabáFest implica la aceptación de las disposiciones de esta convocatoria.

*Cualquier reclamo, inconveniente o consulta no dude en escribirnos al correo electrónico del festival: info@bannabafest.com.